AutoCAD 3D: La práctica hace al maestro
Fernando Montaño12:54 0 comentarios

Una de las premisas en el curso de AutoCAD 3D es "practicar, practicar y PRACTICAR", ya que cómo siempre se dice "La práctica hace al maestro".

"Me lo contaron y lo olvidé.
Lo vi y lo entendí.
Lo hice y lo aprendí."

Cuantos más ejercicios se resuelvan en la etapa de aprendizaje, menos obstáculos se presentarán en la vida laboral y cotidiana. En esta dirección es que procuro trasmitir a los alumnos que la realidad está llena de formas simples, combinadas de la forma adecuada. Prismas, cubos, esferas, cilindros, conos… componen gran parte de los objetos que nos rodean. Si somos capaces de crear estas formas y de combinarlas adecuadamente, habremos dado un gran paso en nuestra carrera de modeladores 3D. En la 2ª lección del curso lanzamos esta propuesta, mediante la construcción de la Torre de la perla oriental (Oriental Pearl Tower), en Shanghai.

Ejercicio realizado por: José Juan ferro – Argentina


Ejercicio realizado por: Asunción Pascual – España


Ejercicio realizado por: Claudia Carrillo – México

Ejercicio realizado por: Juan José Rodríguez – España


Ejercicio realizado por: Daniel Raso – México


Ejercicio realizado por: Omar Villanueva – EEUU


Ejercicio realizado por: Susana Calvo – España

  El siguiente paso en esta 2ª lección es reconocer las formas simples, en todos los objetos que nos rodean. Una vez que somos capaces de reducir los objetos a sus formas básicas, su construcción es mucho más fácil. Los resultados son excelente y a continuación pueden ver algunos ejemplos.

Ejercicios realizados por: Daniel Durá – España

Ejercicios realizados por: Daniel Durá – España

Ejercicio realizado por: Eduardo Gómez – Argentina

Ejercicios realizados por: Helen Fernández – España

Ejercicio realizado por: Rafael Segura – México

Ejercicio realizado por: Sara Blanco - España


Como síntesis y propuesta, observa la realidad que te rodea, descompone los objetos a su forma más simple y constrúyelos a partir de ellas. Si puedes hacerlo mentalmente, podrás modelar esos objetos. Y no lo olvides, saber modelar no se logra de un día para el otro, requiere de practicar, practicar y PRACTICAR.
…practicar, practicar y PRACTICAR.
Etiquetas :

0 comentarios


Visítanos en AutocadBIM.com